22 sept 2018

La Huertaka no es un vertedero


Según empezamos el periodo huerta de invierno, nos gustaría recordar de nuevo que la Huertaka es un proyecto vivo y abierto, que requiere de un trabajo voluntario continuo y que, evidentemente, entendemos como una falta de respeto a ese trabajo la falta de higiene de algunos usuarios de este espacio. 

Visto lo visto últimamente, casi recordamos con nostalgia los tiempos en los que solo nos llenaban el suelo del merendero de colillas y plásticos de todo tipo (a pesar de que hay una bolsa de basura justo al lado). Desde las latas de cerveza que aparecen continuamente alrededor de la mesa, hasta los ordenadores y portátiles casi completos que están apareciendo recientemente, pasando por todo tipo de aparatos como planchas y aspiradoras, sin olvidar los colchones que han aparecido recientemente, cualquiera diría que han confundido la Huertaka o bien con un vertedero o incluso con algún tipo de mercadillo.

En fin, solo recordar que el Garbigune está a cinco minutos de la Huertaka y que, al igual que hacemos en nuestra casa o lugar de trabajo, la basura se echa en la papelera. A no ser que sea orgánica, entonces va a la compostera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario